Materiales Eléctricos

Materiales-y-suministros-eléctricos

Haz tu cotización de materiales eléctricos con nuestra aplicación; regístrate y recibe acceso para consultar cualquier precio, analizar y comparar los precios de Material Eléctrico es casi una misión imposible cuando se trata de buscar productos eléctricos muy económicos con excelente calidad. 

Si requieres comprar Artículos Eléctricos en Colombia, debes ver la trayectoria del canal de distribución, observar su catálogo, entre más amplio lo encuentres... el beneficio y garantía será mayor para tu proyecto. 

El sector Eléctrico en la última década muy rápido a crecido, a medida que la construcción avanza las instalaciones eléctricas toman vigencia, y se convierten en la principal fuente de energía más utilizada en el mundo; no hay duda alguna que los Materiales Eléctricos son fundamentales para el desarrollo de las obras, el material eléctrico es básicamente las partes o elementos utilizados en la realización de cualquier proyecto de energía eléctrica. Esto puede variar desde un circuito de una casa pequeña hasta una gran planta industrial. 

Las grandes marcas suministran un gran inventario de productos y materiales eléctricos para la construcción y la industria en Colombia, existen Artículos Eléctricos que se rigen con una normatividad diferente en cada ciudad o departamento, por ejemplo: los productos relacionados con Eléctricos e Iluminación el concepto técnico no es el mismo en Bogotá o en Medellin; aunque tengan el mismo nombre en la clasificación del producto debido a que en bogotá se deben regir con las normas Codensa y en Medellin por las normas Epm, visualmente parecen ser el mismo Material Eléctrico pero en su aplicación técnica hay grandes diferencias, la idea es que te evites devoluciones por comprar un articulo eléctrico mal clasificado, por ello estamos aquí para poderte brindar un soporte oportuno en la selección de tus productos. 

En Greindus puedes encontrar Materiales Eléctricos al por mayor con precios muy competitivos en baja y media tensión, siendo así el canal de distribución más eficiente y rápido para todo el territorio Colombiano.

Materiales Eléctricos en Bogotá

Materiales-electricos-en-Bogota-Colombia

La necesidad de comprar Material Eléctrico en Bogotá, cada día crece más porque los precios más bajos de Materiales Eléctricos se encuentran en la ciudad capital de Colombia, te recomiendo escoger con prudencia las ofertas porque no siempre la más económica termina siendo la mejor, la ansiedad de comprar Productos Eléctricos a un bajo costo no debe llevarte a seleccionar Artículos Eléctricos de segunda o sin certificaciones recientes en aspectos de Calidad; recuerda que el 90% de los Materiales Eléctricos deben contar con la certificación Retie, con excepción algunos productos de puesta a tierra y sus accesorios.

Material Eléctrico y Productos Electrónicos

Material-eléctrico-y-productos-electrónicos
Descubre en Greindus Material Eléctrico de todo tipo, estamos pensando en ti y muy pronto podrás disfrutar de una aplicación para buscar miles de Productos Eléctricos que puedes comprar con un precio muy bajo y luego instalarlos con toda confianza al interior de tu hogar, oficina o industria. Te ofrecemos Material Eléctrico de primera calidad y con todos los certificados vigentes para que no tengas ningún inconveniente en tu obra con el interventor.  

Podrás comprar en Greindus todo lo relacionado con: Cables Eléctricos, Transformadores Eléctricos, Herrajes Eléctricos, Sistemas de Cableado Estructurado, Sistemas de puesta a Tierra y protecciones eléctricas, Iluminación Led, Celdas y Tableros Eléctricos Industriales, residenciales, moviles, Armarios de Medidores, Bancos de Condensadores, Tableros de Control, Centro de Control de Motores-CMM, Plantas Eléctricas, Pararrayos, Caja de Breakers, Contadores Eléctricos, Tomacorriente y Enchufes, Contactores, Ups Online, Ups Emerson, Herramientas Eléctricas, Conectores y Terminales Eléctricos, Variadores de Frecuencia, Variadores de Velocidad, Acometida Eléctrica, Crouse Hinds, Tubería, como la Tubería EMT, Tubería IMC Galvanizada, Tubería conduit pvc, Reconectadores. Como podrás ver estamos construyendo un portafolio que al usarlo en nuestra aplicación podrás hacer tus presupuestos de obra, licitaciones a la velocidad de la luz, estamos pensado en ello y te invitamos que te puedas registrar para informarte de nuestros avances con nuestro kit de prensa.

Materiales Eléctricos en Barranquilla, Colombia

Materiales-eléctricos-en-barranquilla-Colombia
Somos distribuidores de Materiales y Productos Eléctricos para Barranquilla, Colombia, con soporte personalizado, muy pronto con cotización en línea podrás realizar simulación de precios con miles de Artículos Eléctricos para baja o media tensión; estamos desarrollando una aplicación móvil que llevará a Greindus a estar a la vanguardia en el sector eléctrico, la idea nace en ver la necesidad de entregar oportunamente una cotización, sabemos que buscar el precio de Material Eléctrico cuando existen más de 50.000 productos con un nombre diferente en cada región de Colombia es complejo para nuestros clientes y usuarios, con ello en mente te invitamos que nos apoyes en esta herramienta que estamos creando para ti en el futuro, guíanos con tus necesidades y solo las podremos conocer cuando nos escribes y nos envías tus solicitudes, no dudes en Registrarte en realidad vale la pena.

Si estás buscando Material Eléctrico en Colombia es posible que debas pensar en Tableros Eléctricos para Instalaciones Eléctricas residencial o tipo Industrial; al comprar los Materiales y Artículos Eléctricos para la acometida de una casa, necesitarás llevar la luz al interior y para ello es fundamental un Tablero Eléctrico Monofásico o un Tablero Eléctrico Trifásico y este último es ideal para una bodega. Los Tableros Eléctricos pertenecen a la familia de Materiales Eléctricos, el Tablero Eléctrico se complementa con Productos Eléctricos de baja y media tensión.

En las construcciones de apartamentos, al necesitar una Planta Eléctrica por lo general siempre serán necesarios los Tableros Eléctricos de Distribución, Tableros para Transferencia Automática, de Control y fuerza, con medidores, y en algunos casos con Bancos de Condensadores, la Planta Eléctrica y los Tableros Eléctricos son el conjunto de equipos eléctricos que las constructoras utilizan en el país, cabe resaltar que el Material Eléctrico debe ser un producto de calidad, con garantía a un largo plazo.

Es claro que las Instalaciones Eléctricas requieren de altos estándares de calidad y para ello es fundamental que los productos eléctricos cumplan con las normas internacionales y las vigentes en Colombia como el RETIE, los artículos eléctricos que compras en Bogotá algunos son de tecnología americana, koreana o china, y la diferencia de precios es enorme, radica básicamente en que el Material Eléctrico de origen chino su costo es muy bajo al igual que el tiempo de su durabilidad. 

Nuestra especialidad, la Venta y Distribución de Materiales Eléctricos con fabricantes directos en Bogotá nos ha permitido alcanzar una gran trayectoria como proveedores de: Insumos, Elementos, Motores, Cables EléctricosCableado EstructuradoPlantas ElectricasIluminacion LedGeneradores Electricos Cummins, Alambres, Herrajes, Transformadores, Tableros EléctricosBancos de Condensadores, Contactores, Interruptores, Celdas de Media Tension, Celdas Duplex, Celdas de Proteccion, Celdas Triplex, Celdas de Medida, Celda de Transformador, Celdas en Media Tension Aisladas en SF6, Celda de Entrada o Salida, Celda de Remonte, Celda de Interruptor, Centro de Control de Motores CMMContadores Eléctricos, Variadores de Velocidad, Artículos y una gama amplia de Materiales Eléctricos; con un centro de acopio para la Venta Material Electrico desde Bogotá, Colombia; enviamos pedidos Eléctricos oportunamente en: Bucaramanga, Calí, Medellín, Neiva, Barranquilla, Valledupar, Montería, Yopal, Villavicencio, Aguazul, Putumayo, Arauca, Barrancabermeja y Boyacá; competimos con Almacenes de Materiales Electricos en Territorio Colombiano, ¡Encuéntranos Aquí!

Greindus cuenta con productos de precios asequibles, de calidad y óptimo para las Instalaciones Eléctricas con entregas oportunas en todo el territorio Colombiano.

Retie

Qué es el Retie?...
La normatividad Retie empezó a regir en Colombia a partir del año 2005 mediante la resolución No 180398 otorgada por el Ministerio de minas y Energía para todo el territorio Colombiano, en donde se pretende establecer una reglamentación técnica y de obligatorio cumplimiento. La función del reglamento es cumplir los requerimientos técnicos necesarios para garantizar la seguridad de las instalaciones eléctricas nuevas, equipos y demás elementos en sus procesos de generación, distribución, transformación y uso final de energía. Garantizando también, la seguridad de la vida humana, animal y conservación del medio ambiente.

APLICACIÓN DEL RETIE
Aplica el Retie a toda instalación eléctrica nueva (después de la resolución del 2005). Ampliación y remodelación de instalación eléctrica. Cualquier persona que esté enfrente a una instalación eléctrica, debe tener presente el reglamento técnico. También para diseñadores, constructores o instaladores, productores, interventores, certificadores, propietarios y operadores de red. Aplica a instalaciones de corriente continua mayor a 24 V, instalaciones de corriente alterna entre 25 V y 500 KV, instalaciones eléctricas de frecuencia menos a 1 khz. Instalaciones públicas o para la prestación de servicios públicos o privados. No aplica a instalaciones propias (barcos, vehículos, aviones, etc.) no destinados a vivienda. Y, a instalaciones propias de electro medicina, señales de radio, TV, telecomunicaciones, sonido y control.

OBJETIVO
El reglamento del Retie, vela por la integridad de la vida humana, animal, vegetal y protección del medio ambiente, minimizando los riesgos de origen eléctrico. Para garantizarlo, las instalaciones deben cumplir los requerimientos mínimos de seguridad evidenciada en el manejo correcto de equipos o productos, calidad y buen funcionamiento; estos, utilizados en la generación, transmisión, transformación, distribución y utilización de la energía eléctrica.
Previene prácticas incorrectas que puedan inducir al error del usuario y pueda atentar su integridad física. Establece condiciones para evitar incendios provocados por la electricidad, quema de árboles por líneas eléctricas, y muerte de animales por cercas eléctricas. Implica la simbología verbal y gráfica como advertencia y precaución, con el fin de inducir la electrotecnia.

SANCIONES E INFRACCIONES
Las infracciones al reglamento, requisitos y condiciones del Retie, serán sancionadas de acuerdo a la legislación colombiana de esta manera: empresas de servicios públicos según la ley 142 de 1994; ejercicio profesional, ley 842 del 2003; usuarios de servicios públicos domiciliarios, ley 142 de 1994, resolución CREG 108 de 1997; productores, comercializadores, proveedores e importadores, ley 446 de 1998; y organismos acreditados, decretos 2153 de 1992 y
2269 de 1993. Según estas leyes y decretos, se sanciona de acuerdo al nivel de la infracción, clasificándolos en leve, grave y gravísimo. Siendo leve,
al incumplimiento a uno de los requisitos del reglamento, información tardía, prescripciones legales, y retener actualizaciones a las autoridades pertinentes. Grave, al eludir la instalación de equipos de seguridad, reclamar acreditación, autorización, o requisito de seguridad social, no firmar o registrar documentos de acreditación, infringir las prescripciones legales o reglamentarias, inhibir o retardar las actividades de inspección, y contratar a personas no calificadas para su función requerida. Gravísimo, el reiterar a violaciones al reglamento, inhibición de prescripción sobre seguridad o protección, en la generación de un riesgo de origen eléctrico, proseguir actividades en las instalaciones sin el consentimiento de una autoridad, y realizar actividades inclinadas a fraudes de energía en las instalaciones.

CERTIFICACIÓN DEL RETIE EN PRODUCTOS E INSTALACIONES
Los productos, maquinaria, equipos, materiales, y todo lo relacionado con las instalaciones eléctricas, será de carácter obligatorio contar con el certificado de conformidad del material, expedido por un organismo de certificación de producto, avalado por la superintendencia de industria y comercio y por la persona que la construyó, la cual debe estar calificada para esa función. Los organismos autorizados para expedir certificados técnicos son:
 Superintendencia de industria y comercio.
 Organismos de acreditación aprobados por la SIC.
 Organismos de acreditación reconocidos por tratados internacionales.
 La OR debe suministrar una lista actualizada de organismos acreditados y habilitados para certificar la conformidad de las instalaciones eléctricas.

Certificado-Retie-2013

Comments