PLANTAS ELÉCTRICAS

Plantas Eléctricas en Bogotá, Colombia. Te ofrecemos excelentes precios en la Planta Eléctrica Cummins, Perkins, Kipor y Doosan; Nuestra Planta Eléctrica es un Generador Eléctrico con motor Diesel, a Gas, o Gasolina; para uso Industrial y Residencial en servicio de Emergencia o continuamente. 

Planta-electrica-55kva-44kw-cabinada

Plantas-electricas-bogota-colombia-perkins-cummins-kipor


Nos especializamos en la venta de Plantas Eléctricas Pequeñas, Portátiles y multifuncionales para las Casas; te podemos prestar el servicio de mantenimiento preventivo o correctivo; compara hoy el precio de nuestros Generadores y recibe un descuento especial en tu primer compra.

Cuál Generador Eléctrico es mejor?...

Cummins vs Perkins vs Caterpillar:

En nuestra industria actual de motores diesel, especialmente para fines de generación de energía, no podemos subestimar el beneficio de estos 3 motores mencionados anteriormente. El motor Perkins es un absoluto amado por la mayoría, los motores Caterpillar son confiables usándolos y el motor Cummins, una especificación resistente. 

Pero seguimos haciendo preguntas: cuál es el mejor?...

Los generadores eléctricos Perkins, como todos sabemos, son un motor muy popular, y siempre tiene una disponibilidad de piezas de repuesto, el Generador Eléctrico Caterpillar es más o menos un motor premium (algunos dicen que si tienes el dinero para un Caterpillar debes comprarlo); el Generador Eléctrico Cummins es muy resistente y parece capaz de resistir más estrés. Pero para los expertos, todavía tienen desventajas. 

Los motores Perkins, por lo que sé, ahora es muy común y, por lo tanto, hay más disponibilidad de piezas falsas y, en ese orden de ideas, menos fiabilidad. Incluso algunos de los llamados fabricantes en Nigeria importan componentes de menor calidad para ensamblar su máquina, en un intento por reducir costos. Esto realmente me ha hecho dudar de la fiabilidad de nuestros generadores de energía Perkins fabricados en Nigeria, aunque hay algunas empresas en las que puede confiar. Por otro lado, El motor Caterpillar es más o menos un monopolio, por ejemplo en Nigeria cuentan con un único distribuidor, como tal, no hay lugar para una competencia sana. Es por eso que la gente prefiere ir al mercado de accesorios durante el mantenimiento o las partes falsas. El motor Cummins también tiene un problema similar de monopolio como el de Caterpillar, y también sus partes a veces no están disponibles.

Mantenimiento Preventivo
Manual-de-mantenimiento-de-plantas-electricas

Mantenimiento de plantas eléctricas, porque hacerlo?

Nada es eterno, y cuando hablamos de grupos electrógenos, esto se cumple al pie de la letra. A nadie le gustaría que su planta eléctrica le falle cuando más se necesita. Sea nueva o usada, la planta eléctrica requiere de ciertos cuidados mínimos para funcionar con total confiabilidad. La gente en general sabe que se debe hacer un mantenimiento periódicamente, sin embargo, pocos saben qué y por qué se debe hacer.

Por ese motivo, hablaremos en forma general de los detalles que debemos tener en cuenta, 
para que cada arranque no sea una sorpresa desagradable. Aunque esta vez nos explayaremos bastante sobre los aceites y los filtros.

El aceite del motor
Muchos lo consideran como la “sangre” del motor. El aceite realiza varias funciones dentro del motor y no solamente la de lubricación, como comúnmente se sabe, y éstos son:
· Lubricar las piezas móviles del motor y disminuir la fricción.
· Enfriar el motor retirando el calor de los pistones.
· Sellar el espacio entre los pistones y los anillos para mantener la compresión.
· Limpiar el motor, eliminando residuos de carbón (carbonilla) que se forman por el funcionamiento
  normal del mismo.

El aceite de motor contiene detergentes, lubricantes y dispersantes. Pero al paso de los kilómetros y del tiempo, estos componentes se van degradando, y pierden sus propiedades; por lo que se recomienda el cambio a las 250 Horas en general, o cada 6 meses, dependiendo de lo establecido en el manual del fabricante y de la calidad del aceite. También depende del estilo y del ambiente de donde se encuentre: lugares con mucho polvo requerirán un cambio prematuro.

¿Qué sucede al no cambiar el aceite del motor periódicamente?
Pasarse 25 o 50 Horas puede ser insignificante, pero creer que este lubricante es eterno, puede ser un grave error. En caso de no cambiar nunca el aceite de nuestra planta eléctrica, éste perderá totalmente sus propiedades, dañando seriamente al motor. Para comenzar, se acumulará una gran cantidad de
suciedad (carbonilla) en el propio aceite. Con el paso del tiempo, el filtro de aceite no será capaz de absorber la suciedad y se taponará. El aceite, al estar en mal estado hará que se desgasten mucho más las partes metálicas de nuestro motor. El desgaste de las partes metálicas hará que el motor pierda considerablemente su rendimiento, y su vida útil se acortará.
Filtro de aceite
El filtro de aceite cumple la función de separar del fluido las pequeñas partículas sólidas (carbonilla o suciedad) arrastradas por el flujo de aceite provocadas por el desgaste y combustión del funcionamiento normal del motor.
¿Cada cuánto cambiar?
Se debe cambiar a la par que se cambia el aceite. Hay que evitar en lo posible hacer “mantenimientos económicos” en donde solo se cambia el aceite y no el filtro. En caso de practicar esta costumbre, la consecuencia a la larga sería indeseable, ya que el filtro sucio no podrá retener las partículas que se van formando con el nuevo aceite, y en vez de que sean filtrados, recorrerán la parte interna del motor, formando depósitos. Esto a su vez, repercutirá en el aumento de consumo de aceite, de combustible, y luego de muchas horas se dañará la parte interna del motor.
Filtro de aire
La función del filtro de aire es retener las impurezas del flujo de aire que entra al motor. Este elemento asegura la buena calidad de la mezcla aire-combustible que integra los cilindros a través de las válvulas.
¿Cada cuánto cambiar?
Cada 500 horas o un (1) año lo que ocurra primero. Si el grupo electrógeno se utiliza en lugares donde el aire está muy contaminado o hay mucho polvo, el intervalo debe ser menor. Evitar en lo posible “limpiar” o sopletear con aire comprimido. Esta acción pone en riesgo al cartucho del filtro a que se rompa, se perfore o aumente el tamaño de la porosidad. La consecuencia de esto podría ser fatal para el sistema de inyección, ya que el polvo o partículas sólidas formarán parte de la combustión, ocasionando un daño severo al motor. Si no se cambia dentro del intervalo recomendado, el motor perderá potencia y aumentará el consumo de combustible, ya que el aire entrará con menor flujo a la cámara de combustión. Además, existe el riesgo de que la suciedad se deposite en las partes del sistema de inyección.
Nota: aunque el filtro de aire se cambia cuando el equipo lo requiera, debido a la ubicación de estos equipos en sótano el filtro de aire no se desgasta mucho.
Vigila el nivel de aceite
Llevar un nivel de aceite muy bajo provocará serias averías en el turbo o en el propio motor, principalmente. Por su parte, llevar demasiado aceite también puede dañar el turbo o reventar manguitos por un exceso de presión. Para evitarlo, revisa el nivel una vez a la semana con el motor frío y en llano, y asegúrate de que se encuentra entre el máximo y el mínimo. Si fuese necesario rellenar, emplea un aceite igual que el que te hayan puesto en la última revisión; si tienes que quitar porque hay en exceso, indica a tus técnicos para saquen el excedente
El Filtro de gasoil
El filtro de gasoil cuenta con un sistema para filtrar la humedad que contiene el carburante; si esa humedad llegase al sistema de inyección, rompería la bomba de inyección o los inyectores. Por eso, cuando revises el motor utiliza la trampa de agua para sacarla.

Sustituye el filtro de gasoil
Cambia el filtro de gasoil cada 250 a 500 horas como mucho. Reducirás las posibilidades de que entren impurezas al sistema de inyección, podría obstruir el flujo de combustible al motor, haciendo que este no arranque. En caso de que lo haga, el motor no funcionará adecuadamente se averiará; notarás tirones, falta de rendimiento… Además, existe alta probabilidad de que disminuya la vida útil de la bomba de combustible.
Otros consejos
No pares el motor si...
Si durante los últimos cinco minutos has utilizado a plena carga tu planta eléctrica, no detengas el motor por parada de emergencia, deja que el transcurra el tiempo de enfriamiento el aceite caliente acumulado en la turbina puede carbonizarse, y eso terminará por romper el turbo. Si tu tablero de transferencia es manual espera 10 segundos a que el motor se caliente si el motor está frío, espera unos 10 segundos a calentar antes de ponerle carga: te asegurarás de
que la bomba del aceite ha tenido tiempo suficiente para que el aceite haya comenzado a lubricar todo el motor. Por otro lado, evita llevarla al 100% de su capacidad de carga hasta que el indicador de temperatura del motor de la instrumentación no marque su temperatura normal –unos 90ºC–; si no tiene ese reloj, basta con esperar durante los primeros 7 u 8 minutos porque aceleraríamos el desgaste interno de las piezas del motor y, con ello, su vida útil.
Entonces ya sabemos porque hacer el mantenimiento cuando le corresponde (ahorros de dinero y molestias)
Revisiones semanales en las Plantas Eléctricas

Una herramienta indispensable para prevenir los riesgos generados por instalaciones y equipos es establecer procedimientos con los cuales examinar periódicamente las condiciones peligrosas que presenten o puedan presentar dichos equipos e instalaciones, por diseño, funcionamiento o situación dentro del contexto del área de trabajo. Los elementos y sistemas de seguridad que sirven para actuar ante fallos previstos o situaciones de emergencia, han de ser conservados en condiciones óptimas de funcionamiento asegurando su rendimiento y prestaciones durante su vida útil y por lo tanto, reduciendo las posibles averías y fallos provocados por un mal estado de los mismos. Como resultado del trabajo diario, los órganos de las máquinas se desgastan, la fiabilidad de los dispositivos de seguridad puede verse alterada y pueden realizarse actuaciones inseguras que llegarían a convertirse en hábitos si no se controlan debidamente. Por tanto es de capital importancia que se lleve a cabo un programa de mantenimiento acorde a cada instalación o equipo en particular.
Las inspecciones o revisiones de seguridad tienen por objetivo principal identificar aquellos fallos o desviaciones de lo previsto que pueden ser generadores de riesgos.
checklist-manual-de-mantenimiento-plantas-electricas
Después de la inspección realizar encendido de la planta eléctrica durante 15 minutos una vez a la semana. Por lo anterior es importante incluir el equipo en un programa de mantenimiento, donde además de las revisiones y encendidos semanales; es importante realizar los ajustes necesarios, limpiezas y demás para optimizar el funcionamiento del equipo.

Los planes de mantenimiento incluyen:
Mantenimiento preventivo tipo B1 sin insumo cada 2 o 3 meses dependiendo del trabajo del equipo.
Mantenimiento preventivo tipo B2 con insumos: incluye cambio de filtros, aceite, completar el nivel de liquido refrigerante.
Actividades de a realizar...

Revisión Protecciones de motor y generador.
Verificación del funcionamiento del tablero de control.
Revisión Básica motor y ajuste
Revisión de conexiones eléctricas, Ajuste y limpieza.
Revisión de funcionamiento final.
Cambio de aceite y Filtros (cuando  aplique)
Pruebas de funcionamiento 

Puntos a inspeccionar durante las rutinas de mantenimiento preventivo:
Sistema de carga de baterías. 
Revisión del electrólito de la batería.
Conexiones eléctricas en general.
Nivel de aceite del motor.
Estado y nivel de combustible.
Estado de mangueras de alimentación y retorno de combustible.
Elementos purificadores de aire.
Fugas de aceite, refrigerante o combustible.
Verificación del juego axial y radial del turbo.
Ajuste y calibración de correa del ventilador y alternador.
Verificación y ajuste de guardas de protección.
Ajuste general de tornillería.
Revisión de vibraciones.
Revisión general de sensores.
Ajuste general de abrazaderas.
Aseo general a los equipos.
Gestión de residuos: Disposición y tratamiento de residuos (cuando aplique)
NOTA:
Cambiar las baterías cuando cumplan un periodo de dos (2) años o bajo recomendación de los técnicos en las visitas periódicas. 
Filtro de aire, se cambia en el momento que lo requiera el equipo.
Hacer cambio de líquido refrigerante cada dos (2) años por recomendación del fabricante
Hacer cambio de aceite de motor cada 250 horas o cada año; lo que ocurra primero.


Somos tu mejor opción para la compra de Plantas Eléctricas en Bogotá, te entregamos Generadores Eléctricos con alternador Stamford, Leroy Somer o Marelli,  programamos el voltaje bien sea a 220V, 480V, o el requerido en tu proyecto, para operar en Prime o Stand By.


Descubre hoy un Generador Eléctrico ideal para instalaciones Industriales y Domiciliarias, encuentra precios y varios tipos de Generador de Luz, Generadores Eléctricos Silenciosos, Generadores Eléctricos Trifasicos, Industriales, Caseros y tipo Honda; Nos dedicamos a la venta de Generadores Diesel en todas las potencias en Colombia, nuestro Generador Eléctrico Cummins y Perkins es el más solicitado por el cliente porque es un Generador de Energía óptimo para el trabajo pesado y lo vendemos con sus piezas originales.

Los Generadores Eléctricos que importamos son Plantas Eléctricas que te brindarán confianza y toda la garantía necesaria; obtén hoy los costos de Plantas Eléctricas disponibles desde Bogotá y recibe un costo beneficio al comprar la Planta Eléctrica directamente con Greindus, todos los Grupos Electrógenos que vendemos a diario son la mejor solución y alternativa en Energía Eléctrica.

PLANTAS ELECTRICAS EN COLOMBIA

Al comprar la Planta Eléctrica con Greindus, nuestra garantía y soporte son efectivos en todos los Generadores Eléctricos y marcas, brindamos una fuente de soluciones en las Instalaciones y adecuaciones Eléctricas dónde las Plantas Eléctricas Diesel aportan un papel esencial en Colombia y zonas principales como: Bucaramanga, Medellin, Cali, Cartagena, Barranquilla, Valledupar, Monteria, Villavicencio, Yopal, Aguazul, Putumayo, Arauca. 


Comments